Alas, un cuento de luces y sombras

Alas, un cuento de luces y sombras

Hola corazones, ¿qué tal todo? Hoy os quiero enseñar, un cuento maravilloso llamado Alas. Es un cuento muy especial, ya que su formato es una auténtica joya. Consiste en un teatrillo totalmente troquelado, acompañado de marionetas, que nos harán disfrutar de una historia cargada de magia. Lo contamos con luces y sombras, y como su propio nombre indica nos da Alas.

 

 

Como sabéis soy una apasionada de la literatura infantil, y suelo coleccionar cuentos, no veo nunca el fin XD.

Hay una gran oferta de cuentos infantiles en el mercado, pero sin duda desde que vi éste que hoy os quiero enseñar, me quede totalmente fascinada por cómo es.

¿QUIÉNES SON LOS CREADORES DE ALAS, UN CUENTO DE LUCES Y SOMBRAS?

Alexandra Eseverri: Titulada en artes plásticas, estudia el arte del teatro de sombras chino y el corte de papel chino realizando múltiples formaciones para educadores.

Iñigo Postlethwaite: Investiga el lenguaje visual y expresivo de la luz y la sombra. Ha estudiado teatro tradicional de sombras en Indonesia, y al igual que su compañera de compañía, ofrece talleres educativos para familias.

 

Alas

ALAS

Alas, es un cuento de luces y sombras. 

¿Qué significa eso?

Es uno de los cuentos más originales que he visto, sin duda no te deja para nada indiferente. Su presentación es totalmente original. Es el primer cuento que tengo de este estilo. Como te comentaba, consiste en un teatrillo, acompañado de marionetas, que puedes representar en la pared, gracias a la luz y las sombras que proporciona la oscuridad.

 

Alas

 

Imaginar la cara de mis bichillos al ver el cuento, se quedaron totalmente alucinados y no eran capaz de cerrar ni los ojos ni la boca de la sorpresa que se llevaron.

TRANSFORMACIÓN: 

Junto con la puesta en escena de la historia, en el interior de la caja viene el cuento en sí.

Deciros que la historia es preciosa, nos narra el deseo de una pequeña oruga que tenía un deseo, ¿cuál creéis que sería ese deseo? Pues algo tan bello como tener alas.

 

Cuento alas luces y sombras

 

Nuestra amiga la oruga se va encontrando con diferentes personajes que harán su camino más fácil, y ella con su esfuerzo intenta con todas sus ganas conseguir su objetivo.

¿Lo conseguirá? 

NUESTRA OPINIÓN SOBRE EL CUENTO: 

En casa, nos ha encantado el cuento Alas, un cuento de luces y sombras. Sin duda, su presentación es original y única, con detalles muy cuidados. Yo soy amante de los cuentos con troqueles y pop up, me parecen unas auténticas obras de arte de la ingeniería del papel.

 

Cuento Alas, luces y sombras

 

Sin duda, Alas es en sí mismo una auténtica joya que ya guardo en mi estantería con mucho cariño.

La historia es muy bonita, además que a los niños les encanta la idea de la metamorfosis, del cambio, del conseguir algo.

En los días que corren podemos sacar mil símiles que nos hagan luchar por nuestros sueños. Ya sabéis que suelo trabajar muchos aspectos emocionales y cognitivos de mis bichillos con los cuentos infantiles.

ALAS, CONSEGUIR METAS:

Pues en Alas, veo mucho más allá de una transformación física, veo el poder de conseguir tus metas y objetivos con tu deseo, trabajo y tesón.

 

 

Cuento de luces y sombras

Sin duda, las alas nos dan libertad, para volar y viajar dónde queramos. Unas alas que nos dan los cuentos infantiles y las historias. Leer da sueños, y siempre os lo recuerdo, ahora mismo a todxs nos apetece cerrar los ojos y volar.

Recomiendo este cuento 100%, tanto tus peques como tú podéis disfrutar en familia de su narración y puesta en escena totalmente única e innovadora.

DÓNDE PODEMOS COMPRAR ALAS, UN CUENTO DE LUCES Y SOMBRAS: 

Puedes adquirir, este fantástico cuento en la web de la propia compañía Asombra. 

Sin duda, no dejará de sorprenderte.

Y además, en breve en mi perfil de Instagram tendremos una fantástica sorpresa y una ocasión única para conseguir este fantástico cuento.

 

Cuento luces y sombras

GRACIAS

Por estar en cada uno de mis post, espero que éste te guste y te sorprenda tanto como a mí.

Agradecer a Asombras su generosidad por dejar descubrir a la familia de Crianza entre letras su magnífica obra de arte. Alas un cuento que te da muchos sueños y muchas ganas de volar. Nos vemos pronto.

Chamaida

 

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Hola guapa
    Ay que cuento tan especial! A mi también me gustan los cuentos que tienen un formato diferente y este es super chulo
    Me gusta mucho la forma y también me gusta que transmita la importancia de luchar por nuestras metas
    Un besazo

  2. ¡Hola!
    ¡Qué preciosidad de cuento! Me encantan los libros de luces y sombras y este es sencillamente espectacular, además la historia que cuenta me parece preciosa. Me voy a anotar el titulo porque el cumple de mi peque es muy pronto y me parece un regalazo para su cumpleaños. Un abrazo.

  3. Que novedoso el formato de este cuento, me parece que no deja indiferente a nadie y mantiene la atención de grandes y pequeños en casa, me parece una idea muy original y sobretodo entretenida.

  4. Esto va más allá de la idea que tenemos de un libro. Sí que he visto formatos diferentes, con relieves y demás pero no llegaban a salir las figuras de las hojas para que pudieras jugar de esta forma que nos proponen en alas, bss!

  5. Hola guapa, pues te confieso que me encantan estos libros, son una preciosidad, ya por el formato pero tambien por la historia que en el podemos leer! no es mala idea para regalar y sobretodo, para entretener a los niños estos tiempos que tienen que estar en casa! besos

  6. El teatro de luces y sombras me parece que tiene un aire muy especial. Me parece muy curioso que se haya publicado un libro como este. Gracias por compartir.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Chamaida Fajardo .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Chamaida Fajardo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: