10 planes de Otoño con niños

10 planes de Otoño con niños

Hola el otoño ya está aquí, y por mucho que nos pese…los días se hacen más cortos, y a veces nos cuesta distraer a los niños sin salir tanto a la calle.
Hoy te cuento nuestros 10 planes de otoño con niños.


El paisaje cambia radical y es hora de disfrutar de esa variedad de colores que nos regala la naturaleza.

10 planes de otoño con niños:

1. Pasear por el campo o el monte y hacer un picnic. Siempre enseñando a los niños que debemos cuidar el espacio que nos rodea, nada de hacer fuego en el monte, y no dejar residuos ni basura.

 

planes de otoño con niños

 

2. Aprovechando el paseo recogeremos diferentes tipos de hojas  que se hayan caído de los árboles. De esta manera, las usaremos para hacer una clasificación por forma, tamaño, tipo de árboles, y además podemos explicar cómo se transforma la vegetación según la estación del año.

 

planes de otoño con niños

 

 

3. Podemos también  recoger piñas y otros elementos  como pequeñas piedras y maderas. Todo esto, lo utilizaremos para hacer manualidades y crear un rincón del otoño.

 

4. En Otoño, siempre nos apetece ir a algún espectáculo, y este año no iba a ser menos. Tenemos planificado, un súper viaje para ir a ver el musical de El rey león, que hace muchísimo que nos apetece ir, y además ha llegado el circo a Lanzarote, así que tenemos la diversión  garantizada.

 

planes de otoño con niños

 

5. Es época de castañas, no solemos asarlas en casa, pero nos gustaría probar. Además  castañas o buñuelos son una sugerencia apetitosa y olorosa que nos ofrecen en cualquier salida a la ciudad.

6. Leer y leer. Como bien sabes, por aquí somos una familia lectora. Pues sí, es una de nuestras actividades de cualquier  época del año, hay libros espectaculares que nos hablan sobre el otoño y terroríficamente divertidos que nos habla de monstruos, fantasmas y toda la temática Halloween.

 

7. Halloween, es una de las fiestas estrellas en casa. #BichitoI es más que fan de esta tradición. Con los amigos del cole, solemos hacer una merienda  especial y los niños van disfrazados, planificamos actividades y juegos, incluida una casa del terror,o una salida por las calles del pueblo  con el famoso truco o trato.

 

planes de otoño con niños

 

 

 

8. Hacer pasteles  o una tarta monstruosa con decoración especial de Halloween.  No sé si os he contado que soy muy cocinillas, especialmente me encanta hacer pasteles. Pues en esta época, aprovecho para cocinar algo especial y decorarlo con esa temática. Los niños participan y lo pasan en grande ejerciendo de cocineros.

 

planes de otoño con niños

 

 

9. Decoración de Halloween, este año queremos decorar una calabaza, a los niños les hace especial ilusión, ya os contaré como queda.

10. Jugar, es el mejor plan  de todos. Las tardes son más cortas en otoño, y a veces el tiempo no acompaña. Si llueve o baja la temperatura, no nos apetece salir tanto. Así que, jugar en familia  se convierte en nuestra  mejor opción. Juegos de mesa, de construcción, puzles, manualidades…todo eso y mucho más  serán nuestros compañeros en estas tardes de otoño.

 

planes de otoño con niños

GRACIAS

Espero que te haya gustado el post, sabes que puedes suscribirte al blog y recibir así cada entrada cómodamente en tu email.
Mil gracias y espero que disfrutes tanto como nosotros de estos 10 planes de otoño con niños.
Besazos
Chamaida

Esta entrada tiene 12 comentarios

  1. tengo ganas de hacer algún año un libro de hojas secas con mi hijo. 🙂 A ver si encuentro un álbum para ponerlas y nos animamos este año.
    También quería coger piñas para hacer algún adorno, para ahora de otoño o para luego de Navidad.

  2. Me parecen unos planes geniales y creo que te copiaremos algunos. Conozco un sitio al que podemos ir de picnic donde seguro que se lo pasa genial y cocinar juntos siempre es una buena opción. Para espectáculos creo que es un poco pequeña y casi no merece la pena pagar entrada, pero espero que dentro de poco podamos ir introduciendo este tipo de planes.

  3. Me encanta otoño: la explosión de colores, todos los elementos que brinda la naturaleza y que se pueden emplear en mil manualidades… Por aquí también leemos un montón ¡Gracias por estas recomendaciones!

  4. Unos planes estupendos, sin duda!! Yo soy muy otoñal, así que preparar este tipo de planes con mis hijos es algo que estoy deseando hacer. Aquí también somos fan de Halloween!! Me los apunto todos. Creo que esta misma semana vamos a probar con el picnic, ahora que aún las temperaturas son agradables para disfrutar de una tarde al aire libre. Un beso!

  5. ¡Hola!
    Ha sido leer tu post y pensar que muchos de los planes que nos propones ya los hacemos con mis sobris, al menos conmigo, me los llevo de mini caminatas y les voy contando cosas de la naturaleza (es que yo vivo en un pueblo y ellos en la ciudad), recogemos hojas y hacemos manualidades, e incluso vamos con la familia al completo a por castañas, que es ya una tradición en casa, que como en mi tierra se celebra la castañada el 31 de octubre, luego las comemos junto a los panellets, que son un dulce típico de aquí.
    Eso sí, lo de halloween lo dejo para sus papis que yo no soy de celebrarlo. Jejeje
    Besotes

  6. Muy buenos planes, sobre todo me gustan los de salir con los peques y estar en contacto con la naturaleza. Las tartas también son un buen plan, aunque a veces termina todo hecho un desastre, pero así aprenden a colaborar en la limpieza. No hay mal que por bien no venga.

  7. Hola, Gracias por las ideas, te cuento que cuando mis hijas eran mas pequenas disfrutaba mucho de las caminatas y disfrutar del cambio de la naturaleza los colores amarillos y naranjas hoy que son mas grandecitas ya son actividades diferentes pero igual salimos a caminar y disfrutar de tan hermoso paisaje, ya sea a un parque o las calles que visten de color naranja y amarillo, sobre el picnic es buena idea pero ya no es tan facil que nuestro clima en Illinois ya no apetece sentarse y a comer por las bajas temperaturas, pero si disfrutar de todo el cambio de la naturaleza, otra de las actividades que disfruto en otono es ver peliculas, tenemos dias de cine en casa, cuando sale una buena pelicula en el cine si nos vamos aunque somos mas de disfrutar las actividades de la comunidad u otros eventos gratuitos.
    Gracias por el post, me recordo mis dias cuando mis peques eran mas pequenas. Saludos.

  8. Me gustan todos !! Con las dos peques algunos planes un poco difícil … pero seguro que algo inventaremos para los días de lluvia

  9. Que ideas más buenas! Nosotros por aquí tenemos en mente hacernos algunas como recoger hojas de los árboles o repetir con las castañas como el año pasado. Y sin duda muchas ganas de que llegue Halloween, este año será el primero que disfracemos a la peque y me muero de ganas!! Unas ideas geniales y perfectas para hacer en otoño. Muchas gracias por el Post!

  10. Pues que bien has planificado las actividades con tus pequeños este otoño, la verdad es que se la van a pasar bien no solo en Halloween sino todo el mes y disfruten mucho de esos cupcakes!

  11. Me han encantado los planes que nos propones, incluso para adultos con excepción de recoger hojas y alguna cosilla más. Creo que son las cosas típicas que apetecen hacer en esta estación, bss!

  12. Super interesante por que uno como mamá a veces no sabe bien que hacer, se nos acorta las opciones, asi que gracias, lo compartire con mis amigas mamás y sé les encantará, muchas gracias!!!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Chamaida Fajardo .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Chamaida Fajardo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: